Sociedad

Cusco: conclusión del hospital Antonio Lorena, entre luces y sombras

La firma del contrato para la conclusión del proyecto será el 29 de agosto.

Demolición. Este lunes empezarán trabajos preliminares.
Demolición. Este lunes empezarán trabajos preliminares.
LR Cusco

Cusco. La comisión del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) no llegó ayer a Cusco para informar sobre el futuro del hospital Antonio Lonrea, como lo había anunciado el gobernador regional, Jean Paul Benavente. A última hora, cambiaron la cita presencial por una reunión virtual. Tampoco se reveló el presupuesto para terminar la emblemática obra.

A través de una nota de prensa, el gobierno regional informó que este lunes iniciarán los trabajos de demolición, reforzamiento y reparación de daños de algunos los bloques de la infraestructura existente. Esa etapa la denominan inicio de las obras tempranas.

Asimismo, anunciaron que la firma del contrato para la conclusión del proyecto será el 29 de agosto. “Conscientes de la urgencia de este proyecto, hemos adelantado plazos respetando el contrato. El 12 de octubre se debería firmar el contrato, pero lo estamos adelantando 45 días antes”, indica la nota informativa.

La explicación no quedó clara para todos. “Casi nada hemos entendido. Fue una exposición de algo de 40 minutos de forma virtual. No se dijo nada del presupuesto. Más bien se comprometieron a que se harán talleres desde el próximo lunes”, contó a La República, Florencia Fernández, representante de la sociedad civil presente en la reunión. Añadió que pedirán que se invite a la prensa para los siguientes eventos.

No todos fueron convocados. El presidente de la Federación Médica y trabajador del Lorena, Rodolfo Larota criticó la falta de transparencia. Mencionó que tenían mucha expectativa en la reunión de ayer para saber con cuánto se culminará el proyecto.