ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Cusco: pacientes con síntomas de COVID-19 se incrementan en Hospital Regional

Cusco. A diario acude un promedio de 30 personas contagiadas con el virus, cuando hace una semana apenas eran 2 o 3 pacientes.

Se incrementa número de pacientes con covid-19 en Cusco
Se incrementa número de pacientes con covid-19 en Cusco
Síguenos en Google News
LR Sur

El jefe del Área COVID del Hospital Regional del Cusco, Enrique Arana, informó que desde hace una semana los pacientes que acuden al triaje del referido nosocomio con síntomas de la COVID-19 se han multiplicado ostensiblemente. Refirió que hasta hace dos semanas llegaban dos o tres personas por día, pero hoy lo hace un promedio de 30 pacientes.

Sin embargo, el galeno precisó que, de esta cantidad, el 90% tiene síntomas leves o moderados y solo los restantes presentan problemas respiratorios y han sido hospitalizados.

Señaló que actualmente son 13 los pacientes que están internados, pero ninguno en Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, manifestó que, ante el descenso de los pacientes, se habían desactivado seis camas UCI. De surgir cualquier emergencia, se preparará el resto para tener las once camas activas como en etapas pasadas de la pandemia.

PUEDES VER: Inti Raymi: tuvo como protagonista a Coya y con enfoque de género

Sobre las causas del incremento de casos, el galeno refirió que es básicamente por las aglomeraciones de las personas en las diferentes actividades de las fiestas del Cusco y además que la población se siente muy confiada, e incluso muchos creen que ya no está presente el virus de la COVID -19. Precisó que, si no fuera por las vacunas, probablemente hubiera pacientes en el área de UCI.