¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Vecinos que habitan cerca a penal de Puno tienen problemas por bloqueadores de señal

Ciudadanos señalan que el sistema de bloqueadores de señal instalado en el reclusorio, antiguo penal de Yanamayo, no les permite tener acceso a internet o realizar llamadas telefónicas.

Bloqueadores de señal instalados en el penal afectan a los vecinos de alrededor.
Bloqueadores de señal instalados en el penal afectan a los vecinos de alrededor.

Los residentes de la urbanización Nuestra Señora de Guadalupe de Alto Puno, que cuentan con un domicilio cercano al penal de Puno, hicieron público su malestar tras la instalación del sistema de bloqueadores de señal instalado en la zona con la finalidad de evitar que los internos realicen llamadas desde el interior del establecimiento a través de un teléfono móvil o tener acceso a internet.

Debido a todos los problemas antes detallados, en la actualidad, se está generando incomodidad entre los vecinos de la zona, según informó el presidente de la urbanización, Eloy Gonzales.

Asimismo, manifestó que presentaron un documento para buscar una solución y que, de ese modo, los vecinos de la urbanización no sean afectados; sin embargo, hasta la fecha, no tienen respuesta, razón por la cual acudieron a conversar con el alcalde del centro poblado de Alto Puno, Alex Quispe Pelinco, quien se habría comprometido a encontrar respuesta de las autoridades correspondientes.

Esta situación no permite el adecuado desarrollo de las familias de la zona, sobre todo debido al contexto en el que se vive después de la pandemia, ya que la mayoría de personas debe contar con internet en casa para trabajar o estudiar, así como también realizar llamadas en cualquier momento.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.