MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Defensoría respalda sentencia de 21 años de cárcel en contra de John Kelvin

En el mismo comunicado, el organismo pidió que el resto de denuncias también sean resueltas a la brevedad.

En primera instancia, John Kelvin recibió 7 meses de prisión preventiva. Foto: INPE
En primera instancia, John Kelvin recibió 7 meses de prisión preventiva. Foto: INPE
Sociedad LR

El Poder Judicial sentenció a 21 años de cárcel al cantante John Kelvin por agresión y violencia sexual agravada contra su expareja. Esto quiere decir que el artista continuará encerrado en el penal Lurigancho, donde ingresó en julio del 2021 para cumplir su prisión preventiva por 7 meses.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado donde saluda la decisión del máximo órgano de justicia. En la misiva, resaltan la medida y piden que en otros casos se actué con la misma celeridad.

“Resaltamos sentencia de 21 años del Poder Judicial a cantante John Kelvin por agresión y violencia sexual agravada contra su expareja. Instamos al sistema de justicia a actuar con la celeridad en todos los demás casos investigados, para evitar la impunidad”, se lee en el texto.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima también le interpuso al cantante una reparación civil de 10.000 soles en favor de la víctima.

Foto: Defensoría del Pueblo

Hasta marzo del 2022 se registraron alrededor de 10.522 casos de mujeres víctimas de diversas formas de violencia. Un año antes, en el 2021, el reporte llegó hasta los 22.456, de los cuales, 14.507 correspondían a niñas y adolescentes.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).