Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Junín: temporada de frío deja cinco niños fallecidos y cuatro casos de menores con neumonía grave

De acuerdo con el Senamhi, cerca de 40.000 habitantes de Junín serán afectados por la temporada de heladas y friaje que recién empieza este 2022.

Los niños y adultos mayores son los más afectados por las bajas temperaturas. Foto: La República
Los niños y adultos mayores son los más afectados por las bajas temperaturas. Foto: La República
Sociedad LR

El friaje vuelve a azotar a las poblaciones más vulnerables. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senahmi) advirtió que la temporada de heladas de este 2022 afectará a cerca de 40.000 residentes de la región Junín.

Bertone Chavez Vela, sugerente regional de Defensa Civil, aseguró que 8 distritos de esta zona del país registraron temperaturas por debajo de los cero grados, como Yanacancha, que llegó a -8 grados, El Tambo llegó a -1.2 grados, Chupaca llegó a -1 grado, Jarpa llegó a -2.7 grados, Jauja llegó a -0.2 grados, La Orolla llegó a -2.8 grados y Junín a -1.8 grados, siendo estos los distritos más afectados hasta el momento por las bajas temperaturas.

PUEDES VER: Masacre en Vizcatán del Ene: aún no encuentran a los culpables de la matanza

La dirección regional de salud ha reportado que, debido a esta ola de friaje que recién inicia, lamentablemente fallecieron cinco menores de edad y hay un incremento del 30% en casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años, en todos los centros de salud y hospitales de Junín.

Mientras que cuatro casos de neumonía grave se han reportado en menores de cinco años en el hospital El Carmen, los cuales se vienen recuperando bajo la atención del director del nosocomio.

PUEDES VER: Junín: vecinos lanzan huevos a alcalde de Satipo cuando debatían su vacancia

Por otro lado, la dirección regional de agricultura, informó que se han perdido más de 300 hectáreas de cultivos durante estos primeros días de heladas.