SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

SMP: grúa remolca vehículo sin importarle que paciente oncológica estaba adentro

Esta sería la segunda vez que los inspectores de la Municipalidad de San Martín de Porres se llevan un auto mal estacionado con una persona en su interior.

Grúa se lleva carro con ancina adentro. Video: Latina.
Sociedad LR

Mediante un video difundido en redes sociales, un hombre denunció que agentes de la Municipalidad de San Martín de Porres remolcaron su carro pese a que su madre, una paciente oncológica, estaba adentro. Además, sugirió que los efectivos municipales actuaron de forma intransigente

“Mi mamá es una paciente oncológica y ni siquiera nos dejan que saquemos sus papeles. Estoy que le toco al señor para que pare un instante y no quiere”, contó el hombre al volante que también estaba en el interior del carro llevado por la grúa.

PUEDES VER: Delincuentes arrastran y golpean a cantante de cumbia para robarle S/ 1.800 en SMP

“Acá están los papeles que traemos del hospital. Habremos parado ni cinco segundos”, agregó el hombre que, según dijo, habría llevado a su anciana madre a una consulta médica y, a pesar de que ella estaba adentro, los agentes procedieron a llevarse el vehículo.

Grúa se lleva auto con niña en su interior

Esta sería el segundo caso durante la semana de estas acciones de los inspectores de tránsito de la Municipalidad de San Martín de Porres. Hace unos días, un padre de familia denunció que se habrían llevado su vehículo sin importar que su menor hija se encontraba durmiendo en el interior.

Si bien Juan Villasante, el padre de la niña de 8 años, aceptó que su vehículo se encontraban mal estacionado afuera del Hospital Cayetano Heredia, aseguró que lo efectivos no cumplieron con los protocolos convenientes.

PUEDES VER: Sicarios asesinan a joven frente a bodega y dejan un mensaje de amenaza

¿Intervenciones ilegales?

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, estas intervenciones ejecutadas por personal municipal son ilegales. “En cuanto a materia de tránsito, las municipalidades distritales no pueden poner ninguna infracción, hacer ningún operativo y no pueden remolcar ningún vehículo que haya presuntamente cometido alguna infracción de tránsito”, dijo a Panamericana Gloria Montoya, jefa del área de servicio publicos de la Defensoría.

Según la funcionaria, hace algún tiempo se solicitó a las municipalidades derogar sus ordenanzas, pero ninguna hizo caso, con excepción de la Municipalidad de Ate. “El policía es el que debe poner la multa que corresponda y en su caso ordenar el levantamiento del vehículo y la medida preventiva establecida en el reglamento de tránsito”, recalcó.

Lazy loaded component