PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Piden ayuda para niño de 7 años que tiene hidrocefalia y espina bífida

Pequeño necesita una operación de 24.000 soles. Su familia vende postres para solventar los gastos, pero necesita mayor apoyo.

Menor de edad utiliza una silla de ruedas para movilizarse. Foto: captura de Canal N
Menor de edad utiliza una silla de ruedas para movilizarse. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Máxima difusión. Samuel, de tan solo 7 años, necesita una operación para volver a caminar y hacerle frente a la espina bífida e hidrocefalia que se le detectaron desde que estaba en la barriga de su madre.

El pequeño estaba llevando terapia; sin embargo, la pandemia de la COVID-19 retrasó todo su tratamiento y ahora los doctores le han recomendado una operación para mejorar las malformaciones que tiene en los pies, rodillas y cadera.

Para esto, sus padres necesitan un presupuesto de 24.000 soles. En un reportaje de Canal N, ambos progenitores contaron que no pueden cumplir con el 100% del monto, ya que no tienen los medios suficientes.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las 10 carreras peor pagadas en Perú este 2022, según Minedu?

Ellos han encontrado en la venta de postres un soporte económico que les permite vivir y cubrir los gastos básicos; no obstante, no es suficiente para la intervención quirúrgica que requiere con urgencia el pequeño paciente.

“La condición de Samuel se llama espina bífida e hidrocefalia. Él nace con la espalda abierta, por eso requirió 11 operaciones en los primeros seis meses de vida. También tiene una válvula en la cabeza”, relató Nadia, madre del menor de edad.

Folleto con los detalles para apoyar a Samuel. Foto: Nadia

Ante esto, ambos progenitores se han visto en la necesidad de pedir apoyo a las personas de buen corazón. Estos se pueden hacer a través de un depósito a la cuenta BCP: 192 99093712 0 57 o al CCI 002 19219909371205735.

PUEDES VER: Puente Piedra: detienen a 25 sujetos por tráfico de terrenos y extorsión

Los ciudadanos también pueden ayudar comprando los postres que hace la familia en su vivienda de La Perla, en el Callao. Los pedidos pueden realizarse en la página de Facebook Postres Nadia.

El padre de familia hace el propio delivery para garantizar que las tortas, galletas, entre otros, lleguen en buen estado.

Nadia también vende sus preparaciones en los exteriores de los colegios y brinda clases a las personas que quieran aprender repostería. Más detalles al número 931 418 090.