ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Lambayeque: Fiscalía investiga a 3 menores de edad que habrían abusado de adolescente

El presunto autor de la infracción fue internado en el centro juvenil de Pimentel. En tanto, los 2 cómplices fueron entregados a sus padres. El Ministerio Público apelará la decisión.

La denuncia fue hecha por la madre de la víctima en la Comisaría de Mórrope. Foto: Tvi Noticias.
La denuncia fue hecha por la madre de la víctima en la Comisaría de Mórrope. Foto: Tvi Noticias.
LR Norte

La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Lambayeque investiga la violación a una adolescente de 16 años realizada presuntamente por tres menores de edad, en el distrito de Mórrope, provincia y región Lambayeque.

Al respecto, la fiscal Danitza Aguilar Aguilar consiguió que se dicte cuatro meses de internamiento preventivo al adolescente de 16 años, quien está implicado como presunto autor del delito de violación sexual. Actualmente, se encuentra en el centro juvenil José Quiñones de Pimentel.

PUEDES VER Viruela del mono: más de 1.000 establecimientos de salud de Cajamarca y Lambayeque en alerta

Asimismo, el Juzgado de Familia de Lambayeque dispuso para los otros dos adolescentes de 15 años, quienes están en condición de cómplices, la entrega a sus padres. Sin embargo, la representante del Ministerio Público formulará el recurso de apelación a dicha decisión.

El presunto autor de la infracción penal fue internado en el centro juvenil de Chiclayo. Foto: La República.

El caso

Los hechos habrían ocurrido la tarde del 16 de mayo. Luego, la madre de la menor hizo la denuncia en la Comisaría de Mórrope. Actualmente, la víctima recibe atención médica y psicológica a cargo del Centro de Emergencia Mujer en la Comisaría de San Martín (ciudad de Lambayeque).

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).