Puno: piden que investigado por muerte de adolescente pase justicia ronderil

Ciudadanos de Muñani exigieron que el joven sea interrogado por rondas campesinas. Sospechoso alertó a encargados de hotel sobre muerte varias horas después.

Familiares realizaron vigilia en los exteriores de comisaría. Foto: RSA Sol de los Andes
Familiares realizaron vigilia en los exteriores de comisaría. Foto: RSA Sol de los Andes
Rosario Ticona

Familiares y ciudadanos del distrito de Muñani, en la provincia de Azángaro (Puno), exigen justicia y celeridad en las investigaciones por la muerte de una adolescente de 16 años. La menor fue hallada sin vida el último lunes luego de haber ingresado a una de las habitaciones de un hotel junto a quien sería su supuesto enamorado, de 19 años.

Los protestantes exigieron que Cristian Hanco pase cadena ronderil a fin de que declare ante la ciudadanía sobre la muerte de la muchacha. Actualmente, el investigado se encuentra bajo disposición de la Policía y del Ministerio Público.

De acuerdo a la Policía, la menor fue hallada sin vida el lunes con aparentes signos de suicidio. El sospechoso fue interrogado por la prensa local ante la exigencia de los ciudadanos. Un aspecto que genera dudas es que Hanco haya alertado a los encargados del hotel recién a las 6.00 a. m. aduciendo que la puerta del baño estaba cerrada.

PUEDES VER: De cada 10 niños en Puno, por lo menos 7 tienen anemia

Exigen justicia

Hasta el momento, familiares exigen justicia y que se investigue el caso como un presunto feminicidio.

“Queremos justicia, que pase condena ronderil”, señalaron algunos ciudadanos en las afueras de la comisaría de Putina.

De otro lado, personal de la Policía responsabilizó también a los encargados del hotel Torre Dorada porque permitieron el ingreso de una menor de edad al establecimiento.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).