ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales MELGAR VS. RACING - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Sudamericana

Cusco impulsa 8 rutas turísticas para la reactivación económica

Gobierno Regional del Cusco lanzó el programa ‘Rutas del Imperio’. Con iniciativa, buscan revalorizar atractivos turísticos y dinamizar la economía.

Campaña se dirigió a 240 cusqueños. Foto: Gercetur
Campaña se dirigió a 240 cusqueños. Foto: Gercetur
LR Arequipa

En vísperas del mes jubilar de Cusco, la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur) lanzó el programa social ‘Rutas del Imperio’ para promocionar ocho rutas turísticas.

Dicha campaña se dirigió a 240 cusqueños que, con 16 guías de turismo, recorrieron los siguientes lugares: Cordillera del Arco Iris-Palccoyo, Circuito Paucartambo, ruta turística del Ausangate, farallones de Teqsecocha-Ccorca, Circuito Sur-Quispicanchi, laguna de Kinsa Qocha Pisaq, la ruta Canchis y el circuito Túpac Amaru-Puente Q´eswachaka.

Rolando Mendoza, gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, indicó que con esta campaña se buscar identificar y revalorar los atractivos turísticos de las diferentes provincias y, a su vez, dinamizar la economía local y regional.

PUEDES VER: Cusco: más de 90.700 afiliados acudirán a las urnas para las elecciones internas

“En junio lanzaremos nuevas rutas turísticas con transparencia para beneficiar a los cusqueños que quieran conocer nuestra riqueza cultural a través de un trabajo articulado con los alcaldes provinciales y distritales”, señaló el funcionario para un comunicado de Gercetur.

En la ceremonia de lanzamiento en la plaza Túpac Amaru participaron autoridades municipales, funcionarios y población.

Las nuevas rutas turísticas

  • Cordillera del Arco Iris-Palccoyo: Portada de Rumi Colca-Puente inca y colonial en Checacupe, Templo de Checacupe-Cordillera del Arco Iris-Pallcoyo.
  • Circuito Paucartambo: sitio arqueológico Watoqto, plaza, museo y Templo de Paucartambo.
  • Ruta Turística del Ausangate: abra de Cuyuni-Yanacancha, laguna de Sigrinacocha.
  • Farallones de Teqsecocha-Ccorca: pinturas rupestres, templo de Santiago de Apóstol.
  • Circuito Sur-Quispicanchi: templo Canincunca, templos de Huaro, Laguna de Urcos, y el parque arqueológico de Pikillacta.
  • Laguna de Kinsa Qocha Pisaq: museo comunitario de Pisaq-comunidad de Cuyo Chico-centro de interpretación-sonido del Ande-comunidad de Paru Paru-laguna de Kinsa Qocha.
  • La Ruta Canchis: puente de Combapata-Casa Museo de Tinta-Parque Arqueológico de Raqchi.
  • Circuito Túpac Amaru y Puente Q´eswachaka: laguna de Pampamarca, casa de Túpac Amaru y casa de Tomasa Titto Condemayta, laguna Pampamarca.