LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Policía anuncia creación de unidad especial para luchar contra el crimen organizado en Arequipa

Unidad de inteligencia cuenta con dos equipos especializados en criminalidad organizada. El objetivo es eliminar las bandas que extorsionan a empresarios y la trata de personas.

Efectivos realizarán trabajo de inteligencia para desarticular bandas. Foto: referencial/archivo LR
Efectivos realizarán trabajo de inteligencia para desarticular bandas. Foto: referencial/archivo LR
LR Arequipa

Por: Roberth Orihuela

La Policía de Arequipa cuenta ahora con una Unidad Especial de Inteligencia que trabajará para desarticular el crimen organizado en la ciudad, informó el general PNP de la IX Macro Región Policial, Miguel Cayetano Cuadros.

Señaló que están realizando trabajos de inteligencia, que a mediano y largo plazo darán resultados. El objetivo es eliminar las bandas que extorsionan a empresarios y la trata de personas.

Este sábado, durante la presentación de resultados de la Policía, el general Cayetano Cuadros, anunció que dicha unidad de inteligencia ya tiene dos equipos especializados en criminalidad organizada. Estos han sido dotados de las herramientas necesarias para realizar su labor, como vigilancias, intercepción de las comunicaciones, agentes encubiertos, agentes especiales y testigos protegidos.

“Con esto podremos obtener los elementos probatorios para luego solicitar al juez, con intermedio de la Fiscalía, los allanamientos correspondientes y detener a estos criminales”, explicó la autoridad policial.

Por otro lado, el jefe de la IX Macro Región Policial adelantó que los casos ocurridos en los últimos meses, como el tiroteo en un restaurante ubicado en la avenida Fernandini, ya son materia de investigación. “Se han abierto las carpetas fiscales. Como entenderán, se trata de investigaciones reservadas, por lo que debemos mantener el respeto al proceso”, añadió Cayetano.