Sociedad

Fieles recuerdan a monseñor Oscar Cantuarias, quien luchó por los intereses de Piura

Oscar Cantuarias defendió el canon petrolero de Piura y llevó ayuda social a los damnificados del fenómeno de El Niño en 1983.

Religiosos destacaron la defensa de Piura por parte del monseñor Cantuarias. Foto: La República
Religiosos destacaron la defensa de Piura por parte del monseñor Cantuarias. Foto: La República
Grover  Lozada

Precisamente en la festividad de la Virgen de Fátima, que se celebra este 13 de mayo, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, del distrito Veintiséis de Octubre, se desarrolló una misa por el cumpleaños del monseñor Oscar Cantuarias, quien murió en el año 2011. Por ello, los fieles lo recordaron por presidir el Frente de la Lucha por los Intereses de Piura.

El padre Luis Arrasco Lucero rememoró que el penúltimo arzobispo de la región llegó en 1983, año del fenómeno de El Niño. Esta fue una época en la que el mencionado llevó ayuda a miles de damnificados y lideró la reconstrucción en las zonas afectadas.

La conmemoración fue en la iglesia Nuestra Señora de Fátima. Foto: La República

Asimismo, el religioso resaltó la defensa de Cantuarias al canon petrolero y la ayuda social en diferentes lugares considerados como pobres y muy pobres en la región.

“Estuvo siempre preocupado para luchar contra la desigualdad, por ejemplo, luchó por el canon petrolero y llevó ayuda a los damnificados en el año 1983 con mucha cercanía a la población que más lo necesitaba. Por eso lo hemos recordado hoy en esta iglesia, donde siempre celebrara su cumpleaños”, expresó.