MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Sociedad

Médicos protestan exigiendo bonos y renovación CAS COVID

El personal sanitario indicó que el Ministerio de Salud se ha convertido en una agencia de empleo del Estado.

Médicos exigen mesa de diálogo. Foto: RPP
Médicos exigen mesa de diálogo. Foto: RPP
Sociedad LR

Representantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) indicaron que requieren de la renovación de sus contratos CAS que se originaron por la pandemia de la COVID-19, así como el pago de los bonos que aún se encuentran pendientes.

“Estamos viendo con asombro cómo este Gobierno que dice que es del pueblo está convirtiendo al ministerio en una agencia de empleo. Hasta el día de hoy no se da la mesa nacional de negociación colectiva de continuidad de los CAS COVID y bonos que se dieron al inicio de la pandemia”, dijo Daniel Quevedo Tincota, secretario general de la Fenutssa, a RPP Noticias.

Indicó que las personas cuyos contratos ya se encuentran por vencer temen a no ser renovados debido a que se ha indicado que ya hay personas que cubrirán sus puestos de trabajos.

“A los que han estado en la condición de CAS COVID están ya para despedirlos y ser reemplazados por allegados al Gobierno. Estamos muy preocupados: ¿cómo un Gobierno del pueblo va a hacer eso? Nosotros hemos dado nuestra vida por la ciudadanía cuando comenzó la COVID-19″, recalcó.

Por otro lado, el congresista Edgar Tello indicó que el gremio de trabajadores de salud está pidiendo también la renuncia del director de la Diris Lima Sur por una supuesta incapacidad para realizar sus labores.

“Es muy grave lo que dicen. De ser así, habrá sanciones. Bueno, están pidiendo la renuncia del director de la Diris Lima Sur y otras Diris. En lugar de gestionar la atención de los pacientes, vienen haciendo otras cosas y eso genera la incomodidad de los médicos (...). Si hay irregularidades que son insostenibles, el ministro tiene que aclarar”, precisó.