Callao: denuncian a hombre que grababa a su vecina mientras se bañaba

El sujeto fue identificado como Dimas Manuel Pantoja. Madre de la víctima contó que en comisaría de Bellavista no recibieron la denuncia.

La denuncia de la víctima fue rechazada en la comisaría de Bellavista, en el Callao. Foto: La República
La denuncia de la víctima fue rechazada en la comisaría de Bellavista, en el Callao. Foto: La República
Sociedad LR

Dimas Manuel Pantoja ha sido acusado de grabar sin consentimiento a su vecina, una joven de 23 años, mientras esta se bañaba. Los hechos sucedieron en Ciudad del Pescador, en Bellavista, Callao.

Entre lágrimas, la joven narró los hechos: “Mientras me estaba duchando, me percato de una sombra y, cuando me acerco, veo que había una cámara grabándome. Entonces, comienzo a gritar a mi mamá que el inquilino me estaba filmando y ella sale, mientras yo seguía en la ducha asustada”.

El domicilio del pervertido se encuentra, prácticamente, al costado de la vivienda de la víctima, quien teme principalmente que este sujeto también haya grabado a las otras integrantes de su familia, que son menores de edad.

PUEDES VER: ¿Cómo asistir a una víctima de violencia de género si recurre a mi ayuda?

Una vez enterada de la situación, la madre de la víctima decidió encarar al sujeto, incluso tuvo que patear la puerta de su departamento para poder ingresar y quitarle el celular. Es así que la señora pudo percatarse de que su inquilino poseía cuatro videos de su hija, a quien se le podía ver el rostro.

“Yo estaba descansando como a las cinco y media de la tarde, mi hija comenzó a gritar ‘¡mamá me están grabando!’, entonces yo me levanté, la puerta estaba cerrada, yo crucé para empujar la puerta con una patada y le he arranchado el celular. El joven me decía ‘señora disculpe, no he hecho nada’”, narró la madre.

Lazy loaded component

La progenitora de la joven acudió a la comisaría de Bellavista, pero no le aceptaron la denuncia, pese a que tuvo que esperar hasta las cuatro de la madrugada a que le den una respuesta.

PUEDES VER: Callao: sujeto fue apuñalado en presencia de personal de serenazgo

La madre sospecha que tanto ella como sus otras menores hijas e incluso su inquilina han podido ser grabadas por este depravado.

Por ello, las víctimas de este caso solicitanque las autoridades se hagan cargo de este sujeto, ya que si sigue libre podría seguir realizando este tipo de actos ilegales en contra de las mujeres.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).