LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Bullying en Puente Piedra: menor habría sido golpeado en el colegio y ahora tiene derrame cerebral

El adolescente venezolano presentó varios golpes en la cabeza que le ocasionaron un esguince cervical y derrame cerebral. Su madre denuncia que el Hospital del Niño lo retornaría a su vivienda pese a presentar graves síntomas.

La madre del menor afectado pide tratamiento para su hijo, ya que los hospitales lo regresan a su domicilio. Video: ATV
Sociedad LR

Un presunto caso de xenofobia, bullying y agresión física en un colegio de Puente Piedra dejó graves daños en un escolar. Saraí denunció que su hijo fue golpeado por un compañero en su escuela y, producto de la agresión, sufrió un esguince cervical y derrame cerebral, afecciones que le provocan fuertes dolores de cabeza, vómitos, desmayos y convulsiones.

“Mi hijo llegó a mi casa diciéndome que tenía mucho dolor, como toda madre, no voy a pensar que a mi hijo le han hecho algo en la escuela, se supone que ahí deben cuidarlos, van a estudiar”, narró la madre de familia, en diálogo con ATV Noticias. Ella señaló que trasladó al niño hasta el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde solo le recetaron paracetamol y lo regresaron a su domicilio.

Esa noche, cuenta Saraí, el adolescente presentó hemorragias por vías orales y nasales, por lo que nuevamente acudieron de emergencia al centro de salud. Esta vez, el personal médico solo aplicó una ampolla para los dolores. Ella decidió llevar al menor con un médico particular.

“El pediatra le mandó a hacer los rayos X y ahí ven la lesión a la cervical (…). Me lo remiten a un neurólogo porque ya el niño estaba desarrollando patologías neurológicas, temblores, convulsiones, vómitos”, continuó.

Lazy loaded component

Tras el diagnóstico, la madre de familia no se quedó tranquila y acudió a un traumatólogo privado, quien le indicó que las lesiones habían causado el daño. Además, el menor contó que había sido atacado por un compañero de la escuela.

Tras visitar tres hospitales, Saraí llegó hasta el Hospital del Niño con la esperanza de obtener un tratamiento para su hijo; sin embargo, lamentó que los doctores también le indicaran que darían de alta al adolescente pese a su diagnóstico.

Ella hizo un llamado a las autoridades de salud para que brinden un adecuado tratamiento a su menor. “No me pueden mandar a mi hijo a mi casa con un derrame cerebral, quién me garantiza que mi hijo estará bien en mi casa, que no tendrá una convulsión, yo no soy médico para poder ayudarlo, yo exijo que mi hijo sea evaluado”, expresó.

Si desea apoyar a Saraí y a su hijo, puedes contactarla a través del número telefónico 971 323 118.

Madre exige saber qué pasó con su hijo: “Que me regresen a mi hijo como lo mandé al colegio”

Tras recibir el diagnóstico, Saraí solicitó a las autoridades del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre 51-67 , información sobre la situación en la que su hijo Johangel fue atacado por otros alumnos. Sin embargo, la mujer denunció que el director de la institución educativa la bloqueo por tanta insistencia.

Lazy loaded component

“Me bloqueó porque le molestaba que lo estuviera llamando de madrugada, diciéndoles que mi hijo estaba cada día peor. Iniciaron una campaña en el grupo de padres de familia, alegando que mi hijo y yo estábamos haciendo violencia psicológica al otro niño agresor, cuando mi hijo es el que está en una cama”, lamentó en entrevista con La República.