Sociedad

Piden incluir a 4 reservorios en Plan Maestro Integral del Río Piura

Se trata de los reservorios de Yapatera, Charanal, la Maravilla y San Juan de Bigote.

Construcción de reservorios beneficiará a pobladores del Alto Piura. Foto: La República.
Construcción de reservorios beneficiará a pobladores del Alto Piura. Foto: La República.
Luz  Aquino

Con la finalidad de beneficiar a los pobladores del Alto Piura, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén, solicitó a los congresistas electos por la región y al Ejecutivo hacer las gestiones para incluir en el Plan Maestro Integral del Río Piura a cuatro reservorios de esta zona de la región.

El dirigente hizo su solicitud durante la reunión llevada a cabo por la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, donde participaron alcaldes distritales y provinciales, Gobierno regional, Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y congresistas.

Agricultures del Alto Piura se beneficiarían con construcción de reservorios. Foto: La República.

El hombre de campo explicó que los reservorios de Yapatera, Charanal, la Maravilla y San Juan de Bigote deben ser considerados dentro del mencionado proyecto, al ser estas fuentes esenciales de almacenamiento del recurso hídrico.

“Somos miles de pobladores los que nos beneficiamos con estos reservorios. Por eso, nuestras autoridades deben considerarlo en el plan integral”, precisó.

Por otro lado, el dirigente demandó un trabajo transparente de parte de las autoridades para evitar la corrupción en el proyecto.