MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Ministerio Público exhorta a no difundir identidad ni imágenes de niña de 3 años ultrajada en Chiclayo

La Fiscalía Provincial Mixta de José Leonardo Ortiz, ubicada en Chiclayo, hizo un llamado a los ciudadanos a no revictimizar a la menor agredida con el fin de salvaguardar su integridad moral, psíquica y física.

Acusado de secuestrar y agredir sexualmente a una menor de 3 años ya se encuentra en el penal de Picsi. Foto: Poder Judicial
Acusado de secuestrar y agredir sexualmente a una menor de 3 años ya se encuentra en el penal de Picsi. Foto: Poder Judicial
Sociedad LR

Tras la viralización de algunas imágenes de cómo fue hallada la menor de 3 años, víctima de secuestro y violación en Chiclayo, el Ministerio Público exhortó a los ciudadanos movilizados por este caso a no difundir más el nombre de la pequeña ni fotografías suyas ni alguna otra evidencia de su identidad, ya que estas acciones contribuyen a revictimizarla y constituyen una grave contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

A través de un comunicado publicado en sus canales oficiales, el organismo se dirigió a la ciudadanía. “Reconocemos la solidaridad mostrada por la población al difundir la noticia de la desaparición de la niña de 3 años, que ha contribuido a su rescate y la pronta detención de su agresor”, se lee en la misiva.

En mérito a las facultades otorgadas por el Código de los Niños y Adolescentes, el Ministerio Público pidió a todas “aquellas personas naturales y jurídicas que continúan propagando imágenes, fotografías y vídeos, así como el nombre de la menor, a que cesen dichos actos”.

Ministerio Público Twitter

Cabe señalar que la protección de las imágenes de las víctimas de violencia sexual, se encuentra acogida por las Reglas de Brasilia y el artículo 6.4 del Código de los Niños y Adolescentes, por lo que cualquier acción contraria atenta contra los derechos de los menores.

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para acusado de violación y secuestro

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz impuso nueve meses de prisión preventiva en contra de Juan Antonio Enríquez García (48), acusado del delito de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de 3 años.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.