LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Ayacucho: envían a la cárcel a sujeto acusado de agredir a su pareja

Imputado recibió 6 meses de prisión preventiva. También es investigado por desobedecer las medidas de protección en su contra.

Requerimiento de prisión preventiva, mientras duran las investigaciones, fue declarado fundado. Foto: La República
Requerimiento de prisión preventiva, mientras duran las investigaciones, fue declarado fundado. Foto: La República
LR Sur

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho ordenó seis meses de prisión preventiva contra Ceprián Martínez Loyola (47), investigado como por presunto autor del delito de agresión contra los integrantes del grupo familiar, en agravio de su pareja.

Según las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió el 3 de abril, cuando el procesado supuestamente se acercó a la agraviada con un pico metálico y amenazándola.

Luego, cuando ambos retornaban a su domicilio —ubicado en el centro poblado de Poma Ccollccabamba, del distrito de Sucre—, las agresiones habrían continuado. Al lugar llegó personal policial que lo intervino.

Cabe mencionar que Martínez Loyola también es investigado por el delito de desobediencia a la autoridad por no respetar las medidas de protección dispuestas por un hecho similar.

La Fiscalía Provincial Penal de Sucre, representada por Ulises Mayhuire, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).