¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Lambayeque: cambian a funcionarios de la municipalidad de Chiclayo

Alcalde Marcos Gasco decidió remover a personal con cargos de confianza en el último año de su gestión.

Marcos Gasco tiene acusación por el presunto delito de colusión. Foto: La República
Marcos Gasco tiene acusación por el presunto delito de colusión. Foto: La República

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, realizó dos cambios de funcionarios para buscar oxigenar su gestión y fortalecer aquellas áreas donde se requiere en su último año de gestión.

Uno de los cambios se dio en la Gerencia General de la MPCh luego que se diera por concluida la designación de Alex Elías Ismiño Orbe, según la resolución de alcaldía n.° 275-2022. En el lugar de Ismiño Orbe se nombró a Marlow Ronald Oblitas Niño.

En la Subgerencia de Imagen Institucional y Relaciones Pública de la MPCH, la gestión del burgomaestre chiclayano nombró a Melissa Huertas en reemplazo de Julia Romero Ponce.

Fuentes oficiales de la MPCh precisaron a este diario que los antecesores y actuales ocupan cargos de confianza y que se encuentran en constante evaluación. Se ha querido fortalecer esas áreas debido a que se desea, por ejemplo, incidir en la consecución de metas.

Cuestionado

En la víspera, Marcos Gasco minimizó el pedido de 6 años de cárcel que la Fiscalía interpuso en su contra por el presunto delito de colusión agravada, en el marco de la contratación de la empresa Veolia para el alquiler de compactadoras.

Además, Gasco Arrobas argumentó el pedido de la Fiscalía Anticorrupción solo responde a otras denuncias que han surgido por motivaciones mediáticas.

Egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Periodista en edición impresa y digital de La República.