RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Áncash: municipalidad busca acelerar compra de arroz a productores del Santa

Los agricultores ya no tendrán que esperar para vender su producto en los mercados, ya que lo destinarán directamente a la comuna para luego ser entregado a los programas sociales.

Productores arroceros podrán reactivar su economía con esta medida. Foto: La República.
Productores arroceros podrán reactivar su economía con esta medida. Foto: La República.
LR Norte

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer que la Municipalidad Provincial del Santa (región Áncash) conformó la estrategia denominada Compragro, con el objetivo de facilitar la adquisición de arroz a los pequeños productores de esta parte de la región para los programas sociales.

Mediante una nota informativa, el Midagri explicó que el compromiso es llevar adelante la segunda reforma agraria para lograr el acceso de los productores a los mercados, propiciando mayores ingresos y la consecuente elevación de la calidad de vida de las familias campesinas.

Según la Ley N.° 31071 - Compras Estatales de Alimentos de origen en la Agricultura Familiar, se permite a las entidades públicas responsables de programas sociales adquirir directamente a los productores y organizaciones de productores de la agricultura familiar, destinados al consumo de la población.

Municipalidad Provincial del Santa, en Áncash. Foto: Facebook.

Con ello, se prevé abastecer a los comedores populares con el arroz que cosechan los agricultores locales. Esta iniciativa, además de garantizar el abastecimiento, reactiva la economía de los hombres de campo, quienes se vieron perjudicados por la pandemia de la COVID-19 y el alza en algunos insumos.