LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Arequipa: reportan caso de COVID-19 en escolar tras retornar a la presencialidad

Estudiante de colegio particular dio positivo por coronavirus. El director de la UGEL Arequipa Norte informó que las clases presenciales fueron suspendidas en su sección y alumnos cumplirán cuarentena.

Director de la Ugel Norte detalló que estudiantes realizarán clases virtuales. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Director de la Ugel Norte detalló que estudiantes realizarán clases virtuales. Foto: Rodrigo Talavera/La República
LR Arequipa

El director de la UGEL Arequipa Norte, Rodil Jiménez, confirmó el primer caso de coronavirus en un escolar tras el retorno a las clases presenciales.

Se trata de un estudiante de cuarto año de primaria del colegio particular Max Uhle que dio positivo a la prueba de COVID-19. Jiménez señaló que el menor presenta sintomatología leve y cumple cuarentena.

Como parte de los protocolos de bioseguridad, las labores presenciales para los alumnos de dicha sección fueron suspendidas y solo se desarrollarán clases virtuales.

Jiménez informó, en entrevista con HBA Noticias, que todos los estudiantes de dicha sección estarán en cuarentena durante dos semanas, y el día lunes pasarán por pruebas de descarte.

En caso de detectarse un nuevo caso, las autoridades de salud determinarán qué medida se tomará al respecto. En tanto, se exhortó a los padres de familia a no bajar la guardia durante la pandemia.

Por su parte, el colegio Max Uhle no emitió un comunicado público respecto a este caso positivo; sin embargo, dio a conocer, por sus redes sociales, que recibieron la visita de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad de Sachaca y el director de la UGEL Arequipa Norte, a las instalaciones del plantel para inspeccionar que se encuentran habilitadas para su funcionamiento.