EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Caso Mi Financiera: socia delegada dice que devolverán dinero a ahorristas desde julio

Flor Carpio, delegada de los ahorristas, defendió a la cooperativa y señaló que cierre de locales no se debe a quiebra, sino que buscan nuevas oficinas por alquileres elevados.

Mi Financiera debe desalojar local y pagar deuda de 60.000 dólares a propietaria de local del Avelino, a quien le deben por años el alquiler. Foto: La República
Mi Financiera debe desalojar local y pagar deuda de 60.000 dólares a propietaria de local del Avelino, a quien le deben por años el alquiler. Foto: La República
LR Arequipa

Desde hace una semana, los ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Financiera temen correr la misma suerte que los ciudadanos que confiaron su dinero a PrestaPerú y Credicoop.

Tres locales de la entidad cerraron y diversos socios recibieron una respuesta negativa cuando pidieron que les devuelvan su dinero. El caso es delicado, ya que se dio a conocer que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inició un proceso de liquidación judicial en el 2018, medida que fue apelada por Mi Financiera y ahora se encuentra en casación.

Este lunes, Flor Carpio, quien dijo ser socia delegada de los ahorristas, indicó que —tras una reunión efectuada el último fin de semana con socios delegados de otras regiones— llegaron a un acuerdo. Según Carpio, todo será para cautelar los intereses de los asociados.

PUEDES VER: Arequipa: Mi Financiera no paga US$ 60 mil por alquiler de local

“Llamar a los socios de Mi Financiera a que tengan la plena seguridad de que Mi Financiera no va a cerrar, va a seguir trabajando. Estamos dispuestos a esperar a los socios para recuperar la cartera”, dijo en una declaración a Exitosa.

En esa línea, la socia delegada señaló que la cooperativa a partir de julio iniciará la devolución de intereses por sus ahorros a los socios y permitirá que quienes se quieran retirar lo hagan. Además, minimizó la cantidad de socios que están preocupados y solicitaron devolución de su dinero, ya que, según su versión, son 50.

Respecto al cierre de locales ubicados en la plataforma comercial Avelino Cáceres, Cayma y El Pedregal, indicó que no se ha producido debido a una quiebra económica, sino que el costo de los alquileres se ha incrementado y los directivos están buscando nuevas oficinas.

Por otro lado, confirmó que, luego de una votación, los delegados aprobaron que la cooperativa se transforme a Cooperativa de Servicios Múltiples (Coopsermul), denominada Mi Financiera Perú.