Sociedad

Incendio en SJL: joven que presenció explosión sufrió graves quemaduras y permanece en UCI

Roberto Origüela lucha por su vida en el hospital Arzobispo Loayza tras presenciar una de las primeras explosiones en la fábrica de disolventes. El joven trabajaba en el local cuando inició el siniestro.

La familia del joven pide apoyo económico para solventar los gastos de su recuperación. Video: La República
La familia del joven pide apoyo económico para solventar los gastos de su recuperación. Video: La República

El incendió de código 4 ocurrido en San Juan de Lurigancho dejó más de 200 damnificados en el jirón Los Pinos. Durante la tarde del jueves 3 de marzo, fuertes explosiones en una fábrica de disolventes alarmaron a los vecinos de la zona, aunque la mayoría de ellos logró salir a tiempo para ponerse a buen resguardo. Sin embargo, un joven trabajador del establecimiento se llevó la peor parte del desastre y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro de salud.

Roberto Origüela Fermín laboraba en la fábrica de pintura y thinner cuando explotó uno de los cilindros. “Mi sobrino ha sido el más afectado porque ha sufrido quemaduras de tercer grado en la parte de la cara y brazo, mientras trabajaba en el local”, narró María Fermín, tía del joven de 23 años, en diálogo con La República.

La mujer precisó que a su sobrino lo contrataron como chofer; no obstante, en el momento del incendio, él estaba movilizando los productos dentro del inmueble. “Ordenaba los cilindros cuando el señor le dijo que los mueva, tenía que usar el montacargas. Al momento de prenderlo, estalló y le impactó en la cara”, continuó la familiar del afectado.

Además, denunció que, en un primer momento, había llevado al herido hasta el hospital de San Juan de Lurigancho, pero no lo atendieron, por lo que tuvo que trasladarlo hacia la clínica San Juan Bautista, donde no pudo solventar los S/ 70.000 que le pidieron.

“Ahorita está en el hospital Loayza, los que pudieran apoyarnos se los agradecería de corazón. Él está muy grave, tiene 23 años y lo peor de todo es que no nos dan razón”, acotó.

Si deseas apoyar a Roberto Origüela Fermín, puedes comunicarte con el número 936 102 800 o transferir ayuda económica vía Yape al mismo número, a nombre de Rosario.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.