Alianza Lima empató con Colo Colo en Matute
Sociedad

Robert y Heiddy, la pareja de esposos que cayó al río Santa tras despiste y aún no son hallados

La familia señaló que ambos cayeron al río Santa tras un accidente cuando retornaban a Huaraz el último 17 de febrero. Han pasado varias semanas y aún no hay indicios que lleven a los cuerpos. Piden más apoyo, pues solo son 20 personas quienes ayudan en la búsqueda.

Heiddy y Robert tuvieron el despiste de su auto en la carretera de Recuay-Áncash. Foto: cortesía de la familia a La República
Heiddy y Robert tuvieron el despiste de su auto en la carretera de Recuay-Áncash. Foto: cortesía de la familia a La República

Robert Danny Gonzáles Gómez (33) y Heiddy Cerna Mejía (30) retornaban de un pequeño viaje de Chancay hacia Huaraz. La pareja de esposos decidieron ir a celebrar su tercer aniversario junto a su menor hijo de 1 año cuando un bus interprovincial habría cerrado el paso a la camioneta, en la vía que conecta a Recuay con Huaraz. El vehículo se despistó y cayó al río Santa a las 4.30 p. m. el último 17 de febrero.

Desde el 18 de febrero a la actualidad, solo el cuerpo del menor fue encontrado por la Policía Nacional de Huaraz. Sin embargo, no se conoce el paradero de los cuerpos de la joven pareja. La tía de una de las víctimas, Saori Morales, sostuvo a La República que tuvieron que insistir para que se apoye en la búsqueda de ambas personas.

“El 18 estuvieron un rato intentando sacar la camioneta, pero nos sentimos bastante ofendidos porque notamos que no existe un compromiso real por parte de los policías. Les decíamos que revisen si estaba el cuerpo del bebé, pero no lo hacían. Al final, la camioneta salió porque la población ha ayudado con sogas”, indicó.

En esa línea, precisó que la Policía se ausentó por una semana y luego de mucha insistencia, obtuvieron apoyo. “Recibimos apoyo de los Bomberos, la Policía de Alta Montaña, entre otros. Así también, se nos unieron exmarinos y voluntarios”, acotó.

De acuerdo a la pariente, por ahora, solo 20 personas buscan a la pareja. Durante los fines de semana, aumentan el número hasta 30 por los voluntarios. Sin embargo, la joven señaló que aún les faltan recursos para cubrir la movilidad, la alimentación y estadía.

“Solo en movilidad se está gastando un promedio de siete galones de combustible diario. Estamos corriendo con todos los gastos desde el día 18 de febrero. Nos levantamos temprano para hacer el desayuno para la cantidad de personas para la búsqueda”, mencionó.

¿Dónde están Robert y Heiddy?

La familiar expresó que, hasta la fecha, solo han encontrado algunas partes del carro, documentos, ropas o fotos, pero aún nada concreto.

“Los pobladores indicaron que dentro del río hay canteras como cuevitas o remolinos que se forman por la fuerza del caudal. Puede ser que en una de esas, este uno de ellos o ambos. Aún no sabemos, pero por eso necesitamos personas especializadas en buceo para que puedan apoyarnos”, precisó.

Aún continúa la búsqueda de ambas personas. Foto: cortesía de familia

Aún continúa la búsqueda de ambas personas. Foto: cortesía de familia

Más apoyo

Saori Morales también mencionó que actualmente solo tienen el apoyo de la Policía de Alta Montaña de Huaraz, ya que otros agentes también están en la búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe.

Por ahora, la pariente pide que ayuden a que más especialistas se sumen a la búsqueda dentro del río. “Estamos ahora en temporada de lluvia, pero igual pedimos que la Marina nos apoye con buzos especializados”, indicó.

La familia espera pronto encontrar a la pareja de esposos y así, finalmente, sepultarlos.

Si quieres ayudar a la familia en los gastos de alimentación, pasajes de Lima a Huaraz, entre otros, comunícate al número 989 225 108 (familiar). Así también, si vives en Huaraz y cuentas con una camioneta o camión pequeño para ayudar con el traslado de herramientas esenciales en la búsqueda, también llama a dicho teléfono.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.