ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Adultos mayores sembraron 2.000 árboles de pino en comunidad de Apurímac

Iniciativa fue desarrollada por Pensión 65 junto al Gobierno Regional de Apurímac. Proyecto ‘Un usuario, un árbol’ busca preservar el medio ambiente para las generaciones posteriores.

Actividad ecológica contó con la asistencia de 203 usuarias y usuarios. Foto: Pensión 65
Actividad ecológica contó con la asistencia de 203 usuarias y usuarios. Foto: Pensión 65
Síguenos en Google News
LR Sur

Un total de 203 usuarias y usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 participaron en la siembra de 2.000 plantones de pino en Apurímac. Los adultos mayores recibieron capacitación y apoyo de personal especializado. La labor ecológica se realizó específicamente en la comunidad Tambo Facchacpata, localizado en el distrito de Chapimarca de la provincia de Aymaraes.

El proyecto denominado ‘Un usuario, un árbol’ se realizó en coordinación con la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac. La meta comprende la siembra de 26.000 árboles en la región por parte de adultos mayores usuarios del programa. Además, se brindó capacitación y asistencia técnica a estos ciudadanos para lograr una exitosa cosecha de hongos comestibles de pino.

Presentación Urbano Farfán, representante de las usuarias y los usuarios del distrito, contó a Pensión 65 que la labor se realizó al son de melodías folclóricas y en un ambiente festivo. Sus declaraciones fueron compartidas a través de una nota de prensa.

PUEDES VER: Apurímac: ordenan prisión preventiva para policía acusado de pedir coima a taxista

“Me siento alegre y gozoso, al igual que todos mis compañeros de Pensión 65 y toda la comunidad de Chapimarca, por realizar la siembra de nuestros árboles, que son vida para nosotros. Queremos seguir sembrando estos árboles para el bien de nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros bisnietos”, manifestó.

La próxima jornada de plantación de árboles se realizará en el segundo semestre del año en otras comunidades de Apurímac.