MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Cusco: cerrarán fuente de agua en piletas para que personas no jueguen carnavales

Con la medida, las autoridades evitarán que las personas se aglomeren para jugar los carnavales este domingo. También, protegerán las áreas verdes.

Estos espacios no estarán cerrados, pero sí serán vigilados por Serenazgo y la Policía. Foto: difusión
Estos espacios no estarán cerrados, pero sí serán vigilados por Serenazgo y la Policía. Foto: difusión
Raúl  Cabrera Ramos

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Juan Carlos Galdós, señaló que las fuentes de agua en las diferentes piletas de la ciudad imperial se cortarán para este domingo, con la finalidad de evitar que la gente se aglomere para jugar los carnavales.

El funcionario mencionó, por ejemplo, que dicha decisión se tomará con las piletas de la Plaza Mayor de Cusco, Regocijos y la Plaza San Francisco; pero, además, sostuvo que se protegerá las áreas verdes, esto con la intención de evitar que haya la concentración de personas como lo ocurrido el año pasado.

Galdós refirió que para ese propósito personal de serenazgo y la Policía Nacional desarrollarán una labor intensa para evitar la aglomeración de personas en los diferentes espacios en los que suele jugarse los carnavales, aunque precisó que, tal como lo había adelantado el general de la VII Macro Región Policial Cusco, Pedro Villanueva, no se cerrarán estos espacios.

Finalmente, pidió a la población a celebrar los carnavales con mucha mesura y respetar el distanciamiento social para evitar los contagios de la COVID-19.