LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Cusco: detienen a sujeto que habría hurtado bienes de la producción de película Transformers 7

Según la Policía de Turismo, acusado del robo era parte del equipo de seguridad que había contratado la productora a través de un tercero para el resguardo de los lugares de locación y de los bienes. Hombre ofrecía los objetos sustraídos en redes sociales.

Policía allanó la vivienda del sujeto detenido. Foto: PNP
Policía allanó la vivienda del sujeto detenido. Foto: PNP
Raúl  Cabrera Ramos

La Policía de Turismo de Cusco detuvo al presunto autor de hurto sistemático de bienes que formaban parte de la producción de la película Transformers 7: el despertar de las bestias, esto a raíz de la resolución emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Cusco. La intervención a José Carlos Tagle (37) se produjo este miércoles en la calle San José del distrito de Santiago (Cusco).

Según el jefe de la Policía de Turismo de Cusco, Hanner Horna Paz, fue Bruno Canale Fossa, representante de Apu Producciones, quien había denunciado el robo sistemático de dichos objetos que formaban parte de la producción de la cinta que se filmó en 2021 en la ciudad imperial.

El presunto autor del robo era parte del equipo de seguridad que había contratado la productora a través de un tercero para el resguardo de los lugares de locación y de los instrumentos.

PUEDES VER: Cusco: presunto feminicida que estaba prófugo desde diciembre fue capturado

Asimismo, Horna Paz señaló que, ante la disposición del Poder Judicial, se hizo el allanamiento del inmueble del detenido, ubicado en la urbanización Zarzuela Alta del distrito de Santiago (Cusco). Allí se logró la incautación de un celular, una laptop, 21 luces de cabeza Black Diamond Cosmo, módems inalámbricos, lienzos con motivos cusqueños, tarjetas de datos, gorras con el logotipo de Transformers, entre otros. El referido sujeto ofrecía dichos bienes a través del Facebook.

Al concluir las diligencias, el personal policial formuló las actas y cadenas de custodia correspondientes de lo hallado con participación del Ministerio Público, mientras que el ciudadano quedó en calidad de intervenido.

Lazy loaded component