URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Cusco: encarcelan a sujeto acusado de abusar sexualmente de niña

Juzgado aceptó pedido de 9 meses de prisión preventiva contra imputado. El padre de la agraviada denunció ante la Policía el delito.

La pena probable para el procesado sería cadena perpetua. Foto: referencial / archivo LR
La pena probable para el procesado sería cadena perpetua. Foto: referencial / archivo LR
Síguenos en Google News
LR Cusco

El Juzgado de Vacaciones de La Corte Superior de Justicia de Cusco dictó 9 meses de prisión preventiva para M.A.A.C. (23), investigado por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 6 años.

El hecho ocurrió el 2 de febrero en la casa donde el imputado habitaba con la menor y sus padres en Cusco. La fiscal Dely Pérez indicó, según las investigaciones, que el procesado habría cometido el delito cuando los progenitores de la niña no estaban en la casa.

El padre de la víctima se percata que la menor estaba incómoda y diferente, indaga a detalle, consiguiendo que le cuente lo sucedido. Es así que inmediatamente llama a la Policía y detienen al agresor.

PUEDES VER: Cusco: primer ministro, Aníbal Torres, no podrá llegar a Ccapacmarca por condiciones climáticas

Con las posibles pruebas e indicios presentados por el Ministerio Público, el Juzgado aceptó el requerimiento de prisión preventiva. La pena probable para el sospechoso de abuso sexual sería cadena perpetua.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).