VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Feminicidio en Cercado de Lima: estudiante asesinó a su enamorada y se entregó a la Policía

Joven confesó que discutieron y dio a conocer que ocasionó la muerte de su pareja de 17 años tras la pelea.

Michael Jesús Lora Tomateo se entregó a la Policía por feminicidio de adolescente de 17 años. Foto: PNP
Michael Jesús Lora Tomateo se entregó a la Policía por feminicidio de adolescente de 17 años. Foto: PNP
Óscar Chumpitaz

Barrios Altos, ubicado en el Cercado de Lima, se encuentra conmocionado por el feminicidio de Y.A.H.S.L., una adolescente de 17 años. Michael Jesús Lora Tomate, su enamorado y estudiante, se entregó por el crimen al confesar que estranguló a su pareja tras una discusión.

Los jóvenes habían planeado dormir juntos el domingo. Según relató a las autoridades, al día siguiente, ellos comenzaron de pronto a discutir por incompatibilidad de conductas. En un momento de la pelea, el presunto feminicida aseguró que su enamorada intentó atacarlo. Sin embargo, las pericias posteriores derribaron la versión del acusado.

Jesús Michael se presentó a las 11.00 p. m. del último 23 de enero al Departamento de Investigación Criminal del Cercado de Lima, donde comunicó la muerte de la menor.

PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: sujeto asesinó a su hijo de 4 años de edad

Confesión

Según narró, a las 6.00 a. m. discutieron y llegaron a la agresión mutua. Explicó que él le propinó un golpe de puño a la altura del parietal izquierdo. “Ella cogió una llave de puerta e intentó agredirme”, dijo a los agentes policiales.

Sin embargo, de acuerdo a la versión del estudiante, la redujo presionándole el cuello. Luego la sentó en la cama y el se dirigió al baño sin saber que la había asfixiado.

“Cuando retorné la encontré desmayada y procedí a acomodarla en la cama. Como a las 10.00 a. m. bajé al primer nivel en busca de alcohol y algodón para colocarle en la nariz, pero no reaccionó”, indicó a los investigadores.

Y agregó: “Me acosté con ella y al abrazarla la sentí fría, estaba muerta. Llamé a un amigo para que me acompañe a la Policía”.

Cuando los agentes de la Depincri se constituyeron al lugar constataron que la joven, también estudiante, yacía sin vida. De ello dieron fe los peritos de criminalística al fiscal de turno. “Se halló manchas hemáticas en la sábana y se procedió a la detención de Michael Jesús”, dijo un agente.

En efecto, el titular de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del grupo Familiar dispuso que personal de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, a cargo del coronel Víctor Revoredo, asuma el caso.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).