VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Minsa implementa punto de diagnóstico rápido en Lima Norte

Autoridades instaron a no bajar la guardia frente al virus y continuar respetando las medidas sanitarias.

Ciudadanía puede acudir a realizarse descartes de COVID-19. Foto: Andina
Ciudadanía puede acudir a realizarse descartes de COVID-19. Foto: Andina
Sociedad LR

Ante el aumento de las cifras de contagios reportados a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) implementó un punto de diagnóstico rápido del coronavirus, ubicado en la Base del Comando COVID-19 de la Diris Lima Norte, el cual prestará servicio a más de 30.000 personas que conforman la población de esta zona.

Según la institución, el laboratorio está ubicado en la cuadra 5 de la avenida Coricancha, en el distrito de Independencia. Hasta el lugar llegó el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Victor Suárez, quien indicó que se trata de una nueva estrategia que vienen desarrollando a nivel de Lima Metropolitana para que la gente pueda acceder más rápidamente al tamizaje y descartar el virus.

PUEDES VER: Grace y Paolo son los primeros niños en ser vacunados contra la COVID-19

“Estamos implementando esta nueva tecnología, a través de una nueva plataforma que permite tener el diagnóstico rápido mediante pruebas moleculares en el mismo día. Son tres equipos que pueden trabajar cuatro muestras por hora, con lo que se podrán procesar entre 120 a 150 pruebas moleculares por día”, dijo a Andina.

Asimismo, manifestó que de esta manera se podrá lograr la identificación rápida de personas infectadas, controlando y previniendo futuras trasmisiones en la comunidad, lo cual disminuirá considerablemente el número de casos confirmados, que tan solo en la segunda semana de enero alcanzó los 15.142 infectados.

Finalmente, instó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y a no bajar la guardia frente al virus. Además de continuar acudiendo a los vacunatorios y recibir sus dosis correspondientes contra la COVID-19.