PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Arequipa: compañía Michell donará 750 kilos de fibra de alpaca para limpiar mar de Ventanilla

La empresa arequipeña precisó que la fibra de alpaca será entregada a la Asociación Hair Boom Peru Oficial. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir colaborando con la donación de cabello.

La empresa recordó que el pelo de alpaca es biodegradable, por lo tanto, no genera un impacto nocivo en el planeta. Foto: composición LR/Michell Alpaca
La empresa recordó que el pelo de alpaca es biodegradable, por lo tanto, no genera un impacto nocivo en el planeta. Foto: composición LR/Michell Alpaca
LR Arequipa

La compañía arequipeña Michell, anunció por medio de sus redes sociales, que donará 750 kilos de fibra de alpaca para limpiar el mar de Ventanilla.

Según detallan, esta contribución será entregada a la Asociación Hair Boom Peru Oficial, que inició la campaña de ayuda frente a la problemática del derrame de petróleo.

PUEDES VER: Cabello humano como descontaminante del mar: Puede retener petróleo hasta 10 veces su peso, afirma experto

Además, recalcó que el pelo humano y animal posee un alto grado de efectividad en la captura de este hidrocarburo en el agua.

Por otro lado, recordó que el pelo de alpaca es biodegradable, por lo tanto, no genera un impacto nocivo en el planeta.

Con esta acción buscan que la ciudadanía, organizaciones y empresas se unan a la iniciativa de donar cabello para solucionar este desastre ambiental.