ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Tacna: casos detectados de COVID-19 del 2022 superan a los de la primera y segunda ola

En el 2020 la positividad fue de 25% y en el 2021 de 23%, por lo cual la tercera ola hasta ahora es más agresiva en cuanto al nivel de positividad.

En el seguimiento a pacientes, se descubrió que muchos de los contagiados en cama estuvieron en Año Nuevo en las playas. Foto: La República
En el seguimiento a pacientes, se descubrió que muchos de los contagiados en cama estuvieron en Año Nuevo en las playas. Foto: La República
Liz Ferrer Rivera

El jefe del Comando COVID de Tacna, Oscar Galdós Rodríguez, informó que el 39% de 12.516 pruebas dieron positivo a COVID-19. Los tests fueron aplicados en los primeros 20 días del año. Son 4.910, lo que quiere decir que en promedio son 250 a 260 pruebas positivas por día en Tacna.

En el 2020, la positividad fue de 25% y en el 2021 de 23%, por lo cual la tercera ola hasta ahora es más agresiva en cuanto al nivel de positividad. “Ya casi 40%. También las pruebas se están acumulando porque los centros de salud toman pruebas antigénicas y moleculares (...) lo importante es que el 97% de los casos son leves y esto es gracias a la vacunación.”, dijo Galdós.

Además, se tienen 11 fallecidos este año por el virus, ocho de ellos no vacunados. En las unidades de cuidados intensivos se tienen a 11 pacientes hospitalizados, la mayoría de ellos también sin inmunización. Asimismo, 55 están hospitalizados por cuadros moderados. En el seguimiento a pacientes, se descubrió que los contagiados en cama estuvieron en Año Nuevo en las playas.

PUEDES VER: EsSalud Arequipa brindará descansos médicos por COVID-19 a través de la teleconsulta

Galdós anunció que la vacunación para menores de 5 a 12 años de edad, iniciará apenas el Ministerio de Salud envíe el lote de dosis a Tacna. Se estima que las vacunas llegarán el fin de semana o lunes. En la región se tiene 22 puntos de vacunación en centros y puestos de salud, pero se está coordinando para que las brigadas se instalen en los colegios, no en centros de salud.