ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

MTC: restringen acceso y circulación de vehículos en serpentín de Pasamayo

La medida es para los vehículos de categoría M2 y M3, precisó el MTC en resolución directoral.

Medida en serpentín de Pasamayo estará sujeta a evaluación permanente. Foto: El Peruano
Medida en serpentín de Pasamayo estará sujeta a evaluación permanente. Foto: El Peruano
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Hasta diciembre del 2024 no habrá acceso ni se permitirá la circulación de vehículos en la ruta nacional PE-1NA, conocido como serpentín de Pasamayo, precisó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Resolución Directoral Nº 002-2022-MTC/18.

La norma detalla que la limitación alcanza a los carros de categoría M2 y M3, los cuales están destinados al servicio de transporte de personas. Asimismo, informaron que la restricción empieza desde el km 44 de la Carretera Panamericana Norte, en el sentido de Sur a Norte, y en el km 75 de la misma, en el sentido de Norte a Sur.

Esta decisión se da con el objetivo de mejorar la vía y así evitar accidentes de tránsito. Uno de los más graves que ocurrió en dicha zona fue en el 2018, donde murieron alrededor de 51 personas que viajaban en un bus interprovincial.

PUEDES VER: Los Olivos: turba ataca a bus de transporte y asalta a pasajeros

El vehículo que transportaba a 57 pasajeros se cayó al abismo de 150 metros luego de chocar contra un tráiler en Huaral. Esto sucedió un 2 de enero.

¿Por dónde transitarán los vehículos?

La norma precisa que los vehículos destinados al servicio de transporte público transitarán por la variante de Pasamayo (ruta PE-1N).

Se conoció que dicha restricción estará sujeta a evaluación permanente por parte de las autoridades competentes.

PUEDES VER: Ingresa gratis al Parque de las Leyendas, Pantanos de Villa y Circuito Mágico este martes 18 de enero

“Para estos fines, la dirección general de políticas y regulación en transporte multimodal solicitará la información necesaria por parte de las autoridades nacionales y locales correspondientes, así como de la empresa concesionaria administradora de la vía”, se lee en el diario El Peruano.