VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Marina sobre oleajes anómalos: “Se dispone el cierre de algunos puertos y playas”

La Marina de Guerra se pronunció y reconoció los oleajes anómalos luego de varias horas de haberse registrado la salida del mar y el fallecimiento de dos mujeres en Lambayeque.

La Marina reiteró que no había alerta de tsunami en Perú. Foto: Andina/referencial
La Marina reiteró que no había alerta de tsunami en Perú. Foto: Andina/referencial
Sociedad LR

Tras fuertes oleajes y dos fallecidas en Lambayeque por la salida del mar, la Marina de Guerra del Perú se pronunció al respecto y recalcó que no había alerta de tsunami; sin embargo, sí reconoció que se registraron oleajes anómalos.

Ante esa situación, la entidad dispuso el cierre de algunos puertos, playas y caletas. Asimismo, recomendó a la población que realiza actividades prontuarias, deportivas y otras en el mar a tomar las medidas necesarias.

PUEDES VER: Descartan alerta de tsunami en la costa peruana tras erupción de volcán en Tonga

Cabe precisar que, esta recomendación se presenta después de varias horas de que se reportaran salidas del mar en varios puntos de la zona costera peruana. Incluso, en Lambayeque, dos mujeres perdieron la vida luego de que su auto fue arrastrado por el mar.

Marina de Guerra se pronuncia tras fuertes oleajes. Foto: Marina de Guerra

PUEDES VER: Barranco: olas llegaron hasta ‘boxes’ de playa Los Yuyos y bañistas salen corriendo

Un total de 22 puertos están cerrados

Por medio de su cuenta de Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que 22 puertos del litoral norte y centro han sido cerrados ante la presencia de los oleajes anómalos. Una medida que llega tras varias horas después de que los bañistas compartieran videos de los oleajes.

“22 puertos del litoral norte y centro se encuentran cerrados como medida preventiva ante la presencia de oleajes anómalos debido a la erupción volcánica ocurrida a 73 kilómetros al norte de Nukualofa (Tonga). COEN monitorea el desarrollo de dicho evento”, publicó la entidad.