VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Ate: captan a más de 10 delincuentes en moto atacar y robar a transeúntes y negocios

Vecinos denunciaron que sufren robos constantes por parte de un grupo de criminales. Señalan que residentes del sector tuvieron que poner cámaras ante la nula acción de la Municipalidad de Ate.

Residentes de la zona piden mayor seguridad ante ola delincuencial. Video: URPI-LR
Sociedad LR

En Ate, cámaras de seguridad registraron a un grupo de más de diez delincuentes a bordo de una motocicleta atacar y robar a varios transeúntes y negocios de la urbanización Sicuani. En las imágenes, difundidas por La República, se observa cómo llegan estos criminales y empujan a varios ciudadanos para quitarles sus pertenencias.

Este hecho se registró el último 11 de enero en horas de la noche. Rocío Sánchez, vecina del lugar, indicó que “ese día, los hampones llegaron en manada para robar todo a su paso”.

PUEDES VER: Tercera ola: ¿cómo tratar la COVID-19 en casa y cuándo se debe ir al hospital?

“A las 9.40 p. m., han venido en manada varios motorizados. Han empezado a asaltar a todos los comercios en esta zona, especialmente a un restaurante y una casa de apuestas. Se han ido disparando. Incluso, en esta pollería, han entrado a golpear y atacar a los ciudadanos que estaban dentro”, dijo.

Lazy loaded component

Así también, la residente mencionó que hay una central de Serenazgo a dos cuadras de la zona; no obstante, ningún vehículo transita por el sector. Por otro lado, precisaron que los propios vecinos han tenido que poner 15 cámaras de seguridad, alarmas y vigilancia para evitar los asaltos.

“No tenemos cámaras de seguridad del distrito. No podemos cruzar la pista porque acá roban. Hemos llamado continuamente. El Serenazgo no se aparece, pese a que ya hemos notificado. Tenemos las imágenes, pero en el municipio ni nos piden”, sostuvo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Las movidas detrás de la contrarreforma universitaria

Por último, los pobladores reiteraron su pedido para que el alcalde de Ate tomé acciones frente a la inseguridad ciudadana. “No está haciendo absolutamente nada”, agregó.