ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Moquegua: se reporta hundimiento de una parte de la nave Tláloc en Ilo

La embarcación fue incautada en el 2010, cuando era utilizada para traficar droga a México. La nave deshabitada fue arrastrada por un fuerte oleaje hacia el distrito de Pacocha.

El personal de la Capitanía de Ilo trataba de remolcar la embarcación. Foto: Municipalidad de Ilo
El personal de la Capitanía de Ilo trataba de remolcar la embarcación. Foto: Municipalidad de Ilo
Liz Ferrer Rivera

Una parte de la nave Tláloc, conocida como ‘narcobuque’, se hundió en la bahía del distrito de Pacocha, frente a la Concha Acústica, en la provincia de Ilo (Moquegua).

Esta embarcación fue incautada en el 2010, cuando era utilizada para traficar droga a México. En 2011, el Gobierno Regional de Moquegua solicitó la nave para trabajos de investigación que nunca cumplió con ese fin.

La nave está deshabitada y se encuentra en estado de abandono. Poco a poco fue desmantelada y quedó en condición de chatarra en las costas de Ilo.

PUEDES VER: Toque de queda en algunas provincias de Cusco, Puno, Tacna y Moquegua iniciará a las 11.00 p. m.

Tláloc estaba anclada frente al muelle fiscal, a una milla de distancia, pero el fuerte oleaje la arrastró hacia el norte, al distrito de Pacocha.

Hasta el cierre de esta nota, el personal de la Capitanía de Ilo trataba de remolcar la embarcación. En la actualidad, la nave está en custodia de la Marina de Guerra.