VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Ate: hombre queda grave tras recibir impacto de bala mientras se alistaba para ir a la iglesia

La esposa de la víctima relató que ambos se encontraban cambiándose para una ceremonia cristiana cuando el proyectil entró a la vivienda e impactó contra su cónyuge. Ellos desconocen el motivo del ataque.

Hombre permanece en el Hospital de Ate Vitarte. Foto: captura de América
Hombre permanece en el Hospital de Ate Vitarte. Foto: captura de América
Sociedad LR

En Ate Vitarte, desconocidos atacaron con 12 disparos a una combi y dos viviendas de la zona de Huaycán. Según los testigos, los sujetos llegaron en dos vehículos de lunas polarizadas y ejecutaron la balacera. Por ello, varias propiedades quedaron afectadas y se presentó un herido de gravedad producto de los impactos.

De acuerdo al informe de América, un vecino del sector relató que los criminales dispararon primero cuatro veces contra la combi y luego hacia las casas. Uno de los impactos ingresó a la propiedad de Antonio Flores, quien estaba alistándose para ir a la iglesia cuando una bala le cayó.

PUEDES VER: COVID-19: el Perú ya vive una tercera ola de contagios, pero aún no de muertes

“Él estaba cambiándose, poniéndose la camisa. Parecía una balacera. Yo miro a mi esposo y de frente ingresa una bala por su estómago”, indicó Sonilda Barra Soto, esposa de la víctima.

“Me desesperé, mi hija se desesperó. Los vecinos me ayudaron con envolverlo con una manta y traerlo al Hospital de Huaycán, y de acá me transfirieron al Hospital de Vitarte”, agregó.

Ante la situación, el herido fue operado de emergencia para salvar su vida; sin embargo, su condición es delicada, debido a que varios órganos quedaron comprometidos por la bala.

Lazy loaded component

“Nunca ha tenido problema con alguien. Nosotros somos familia cristiana y no nos gusta conflicto con nadie. A nosotros nos gusta vivir en paz”, mencionó su pariente. Su familia pide ayuda, ya que Flores es el sustento de su hogar, él trabaja de vigilante y mototaxista.

PUEDES VER: Controversia por futuras obras en Campo de Marte

Entre tanto, otro morador identificado como Sergio Mandujano contó que también fue afectado por los impactos de bala. “La bala rebotó. Vi que sonó y arrimé mi pie. Mi esposa botó a mi hijo al suelo”, acotó.

Por último, los peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para investigar el caso y dar con los responsables.