RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Hernando Cevallos: Es probable la exigencia de carnet de vacunación a mayores de 12 años

El ministro de Salud señaló que según el avance de la pandemia, determinarán las restricciones también para este grupo poblacional.

Carnet de vacunación sigue siendo obligatorio para los mayores de 18 años. Foto: La República
Carnet de vacunación sigue siendo obligatorio para los mayores de 18 años. Foto: La República
Sociedad LR

En una entrevista para La República; el ministro de Salud, Hernando Cevallos, declaró que la exigencia del carnet de vacunación para los mayores de 12 años es “probable”, de acuerdo al actual avance de la pandemia de coronavirus. En esa línea, mencionó que la institución aún evaluará esta medida.

“Es probable. En este momento estamos planteándonos a los de 18 a más, pero en su momento, de acuerdo a la marcha de la pandemia, tendremos que tomar seguramente algunas decisiones de control de mayores de 12 años”, dijo.

Asimismo, al ser consultado por si se tiene una fecha estimada, el titular del sector indicó que aún verán desde qué fecha. “Veremos. Por ahora, por ejemplo, para la asistencia a clases es una recomendación tener las dos dosis, pero de acuerdo a la marcha de las vacunas podemos tomar otras decisiones”, acotó.

Por otro lado, Cevallos sostuvo que ante las actuales bajas cifras para aplicarse la tercera dosis, la tarea de campaña no solo recae en el Ministerio de Salud, si en las autoridades, organizaciones, entre otros.

“El mensaje del Minsa en todos lados es que completemos las dos dosis y vayamos a aplicarnos el refuerzo. Está en todos los idiomas, se hace el esfuerzo, se le da prioridad, pero ¿es tarea solo del ministerio? Todas las organizaciones sociales. La lucha contra la pandemia no puede verse como un problema que solo es del Minsa. Por ejemplo, necesitamos que los congresistas se coman el pleito, que -como representantes de sus regiones- salgan a luchar por la vacunación, por la dosis de refuerzo, muchos lo hacen”, precisó.

Lee la entrevista completa AQUÍ.