ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Arequipa: incendio en hospital de Camaná consumió equipos de protección personal

El siniestro habría sido originado por el denominado globo de la suerte que cayó en el área de material prefabricado de dicho nosocomio. También se quemó una computadora y objetos médicos.

El incendio provocó que todo el área prefabricada quedara reducida a cenizas. Foto: Captura Infoplay
El incendio provocó que todo el área prefabricada quedara reducida a cenizas. Foto: Captura Infoplay
LR Arequipa

Minutos después de recibir el Año Nuevo, se registró un incendio en el hospital de Camaná, localizado en la provincia del mismo nombre en la región Arequipa. De acuerdo a las primeras investigaciones, el siniestro se habría originado, debido a que el denominado globo de los deseos cayó en el área prefabricada de respuesta rápida contra la COVID-19.

Este objeto también es conocido como globo de luz, de fuego o velas voladoras y son muy utilizados en otros países para recibir el Año Nuevo.

El fuego consumió equipos de protección personal usados para evitar el contagio de la COVID-19, así como una computadora y varios objetos médicos.

PUEDES VER: Arequipa: vacunas contra la COVID-19 para niños llega el 15 de enero

Hasta el lugar, llegaron miembros de la Compañía de Bomberos para sofocar las llamas. Lograron controlar el fuego, pero el área quedó inservible. Según las autoridades, solo se registraron daños materiales.