MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

San Juan de Miraflores: delincuente roba y abusa sexualmente de joven

Las cámaras de seguridad captaron el hecho ocurrido en la urbanización El Progreso. Vecinos piden identificar al criminal, ya que este modus operandi lo ha intentado en otras oportunidades.

Ladrón violentó a joven que retornaba de trabajar. Video: Latina
Sociedad LR

En San Juan de Miraflores, las cámaras de seguridad registraron el momento en que un delincuente roba sus pertenencias a una joven que retornaba de trabajar. En las imágenes, además, se observa que la mujer caminaba en la calle de la urbanización El Progreso cuando el criminal se acerca con un arma.

Luego de ello, el hampón intercepta a la fémina y le roba algunos objetos. En cuestión de minutos, la lleva con amenazas a otro lugar y abusa sexualmente de ella. De acuerdo a los vecinos de la zona, esta no sería la primera vez que este sujeto realiza el mismo modus operandi en el sector.

Esto sucedió en otras ocasiones, pero el ladrón no habría logrado cometer la violación sexual. Jaime Espinoza, dirigente vecinal, acotó que ellos pusieron estas cámaras, ya que no cuentan con apoyo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

“Necesitamos la ayuda. La Municipalidad aún no ha puesto la conexión para que ellos también registren lo que sucede en esta zona”, detalló. Por otro lado, el representante precisó que la joven puso su denuncia ante las autoridades. Los agentes de la PNP investigan el hecho.

“Sí, las cámaras estarían conectadas con la Municipalidad. Ellos hubieran podido evitar ello. Este hecho se produjo un promedio de 20 minutos”, agregó.

Por último, pidieron que los efectivos identifiquen al sujeto y lo capturen.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).