MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Sociedad

Magdalena: sancionarán con S/ 2.000 a quienes quemen muñecos en la vía pública

La Municipalidad de Magdalena ha preparado también a un grupo especial de miembros del Serenazgo y Fiscalización para que realicen las intervenciones durante el último día del año.

Se encuentra prohibida la quema de muñecos y cualquier otro elemento en las calles del distrito. Foto: Municipalidad de Magdalena del Mar
Se encuentra prohibida la quema de muñecos y cualquier otro elemento en las calles del distrito. Foto: Municipalidad de Magdalena del Mar
Sociedad LR

En el marco de las celebraciones por fin de año, la Municipalidad de Magdalena del Mar le recordó a sus vecinos que se encuentra prohibida la quema de muñecos y cualquier otro elemento en las calles del distrito.

En tal sentido, se indicó que las sanciones por romper esta norma podrían llegar a costar hasta 2.000 soles. Esta medida forma parte de su plan de seguridad, la cual busca dar cumplimiento a las disposiciones de restricción decretadas por la pandemia causada por la COVID-19; así como proteger el ornato y la salud pública de las personas debido a la alta toxicidad de estos materiales y los niveles de contaminación al ambiente que generan.

Además, la comuna ha preparado también a un grupo especial de miembros del Serenazgo y Fiscalización para que realicen las intervenciones durante el último día del año.

La Municipalidad de Magdalena del Mar dijo que ha puesto a disposición de los vecinos y visitantes una línea WhatsApp (954 470 337) denominada Alerte el cuete, a través del cual los vecinos podrán reportar este tipo de casos, como una herramienta adicional a las acciones de control y fiscalización que despliega la comuna en las calles del distrito.

Municipalidad de Lima reforzará fiscalización para evitar el uso de pirotecnia en Año Nuevo

La Municipalidad de Lima anunció que reforzará los trabajos de fiscalización contra la comercialización y almacenamiento de productos pirotécnicos en Mesa Redonda, Mercado Central, Triángulo Grau y Las Malvinas. Todo esto en el marco de su campaña Lima sin pirotecnia.

Las personas que hagan caso omiso a estas disposiciones serán denunciadas ante la autoridad policial y sancionadas con una multa equivalente a 2 UIT, es decir, 8.800 soles.

Los ciudadanos que tengan conocimiento de estas ventas ilícitas y quieran denunciarlas pueden comunicarse a los números (01) 632-1343 y 982 158 461 o a través del correo electrónico denuncias.gfc@munlima.gob. Estos reportes pueden ser anónimos.