MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Distritos de Lima Metropolitana aumentaron sus contaminantes de aire por pirotécnicos tras Navidad

Senamhi alertó que registraron un aumento de la concentración máxima en varias zonas de Lima Metropolitana hasta la 1.00 a. m. del 25 de diciembre. Entérate todos los detalles.

Peruanos celebraron la Navidad en medio de la pandemia COVID-19. Foto: Composición / Facebook / EFE
Peruanos celebraron la Navidad en medio de la pandemia COVID-19. Foto: Composición / Facebook / EFE
Sociedad LR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que Lima Metropolitana presentó un incremento de concentraciones de contaminantes del aire por pirotécnicos lanzados durante la Navidad. Según la información brindada por la institución, el registro se dio hasta la 1.00 a. m. del 25 de diciembre.

La entidad precisó que se reportó la presencia máxima de materia particulada que se encuentra en el aire por quema de pirotecnia, autos, incendios, entre otros, en cinco distritos. Estos son San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Ceres, Villa María del Triunfo y San Borja.

En el cuadro de Senamhi se especifica los índices de los distritos de Lima Metropolitana:

  • San Martín de Porres: 28,67 microgramos/metros cúbicos
  • San Juan de Lurigancho: 41,27 microgramos/metros cúbicos
  • Ceres: 55,97 microgramos/metros cúbicos
  • Villa María del Triunfo: 26,81 microgramos/metros cúbicos
  • San Borja: 31,37 microgramos/metros cúbicos

Contaminantes del aire por pirotécnicos. Foto: Twitter

Previamente, a las 11.00 p. m. del 24 de diciembre, ya se tenía un incremento de la contaminación del aire por pirotécnicos en seis zonas: San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Ceres, Villa María del Triunfo, San Borja y Campo de Marte.

Durante estas fechas de Navidad, las autoridades también recordaron que el uso de la pirotecnia afecta a los mascotas y a los menores, por lo que invocaron a la ciudadanía a no detonar y evitar estos explosivos. Cabe resaltar que el Ministerio del Ambiente también lanzó una campaña que busca reducir la contaminación del aire como con el uso de cohetes ecológicos, pica pica u otra alternativas menos dañinas.