¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

El verano empieza este martes 21 de diciembre

El Senamhi señaló que, durante el verano 2021-2022, se registrarán niveles de radiación ultravioleta con valores considerados entre alto y extremadamente alto en todo el país.

Verano 2021-2022 presentará niveles de radiación UV entre altos y extremadamente altos. Foto: La República
Verano 2021-2022 presentará niveles de radiación UV entre altos y extremadamente altos. Foto: La República
Sociedad LR

Patricio Valderrama, presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que la estación de verano iniciará oficialmente este martes 21 de diciembre a las 10.59 a. m.

Foto: Twitter Patricio Valderrama

Asimismo, la entidad señaló que, durante el verano 2021-2022, se registrarán niveles de radiación ultravioleta con valores considerados entre alto y extremadamente alto en todo el país.

PUEDES VER: Clima en Lima hoy lunes 20 de diciembre de 2021: conoce el pronóstico de Senamhi

En ese sentido, en toda la costa peruana se presentarán índices UV promedios mensuales, que oscilarán entre siete y 11 aproximadamente, con valores máximos entre ocho y 14 (muy alto a extremadamente alto).

Por otro lado, en la región andina, los promedios mensuales de índice UV fluctuarán entre nueve y 13, con valores máximos entre 10 y 17 (extremadamente alto). En tanto, en la región de la selva, se alcanzarán valores entre ocho y 12 (como promedios mensuales), con máximos entre 9 y 14 (muy alto y extremadamente alto).

En Lima metropolitana, se esperan índices denominados como alto a extremadamente alto con registros que oscilarán entre 7 y 10 como valores promedios mensuales, y valores máximos entre 8 y 13.

PUEDES VER: Senamhi pronostica lluvias de alta intensidad en regiones del sur a partir de enero

Especialistas del Senamhi indicaron que estos números estarán relacionados a factores astronómicos, meteorológicos, oceanográficos y ambientales (moderadas concentraciones de ozono atmosférico sobre nuestro país).

¿Cuándo empieza el verano 2022 en Perú?

El verano en Perú inicia oficialmente el 21 de diciembre a las 10.59 a. m. y se extiende hasta el 20 de marzo de 2022. En esta temporada, la radiación solar está muy presente todos los días. Además, las temperaturas son elevadas debido a que, incluso, algunas regiones de la costa llegan a registrar 30 ºC.

Las temperaturas más bajas del verano se registran en el mes de diciembre, donde alcanza los 19 ºC. Mientras que en marzo aumenta la temperatura y llega a un mínimo de 21 ºC.