LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Arequipa: 1.800 ahorristas conformaron asociación para denunciar a Credicoop

Ángel Rivera, uno de los dirigentes, señaló que iniciaron trámite para inscribir la asociación en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

En Arequipa esperan llegar a por lo menos unas 4.000 personas inscritas. Los socios afectados que deseen inscribirse pueden hacerlo en la calle 2 de mayo N°612, en el Cercado. Foto: Zintia Fernández/La República
En Arequipa esperan llegar a por lo menos unas 4.000 personas inscritas. Los socios afectados que deseen inscribirse pueden hacerlo en la calle 2 de mayo N°612, en el Cercado. Foto: Zintia Fernández/La República
Alexis Choque

En Arequipa, más de 1.800 ahorristas afectados por el cierre de la cooperativa Credicoop, ya se han registrado en un padrón para conformar una asociación ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Con esto esperan proceder a denunciar a los dueños de la financiera por el cierre de esta.

Ángel Rivera, uno de los dirigentes, informó que ya se encuentra en trámite la conformación de dicha asociación. “Con esto vamos a poder iniciar cualquier tipo de acción legal contra los propietarios de la financiera”, explicó Rivera.

En Arequipa, esperan llegar a por lo menos unas 4.000 personas inscritas. Los socios afectados que deseen inscribirse pueden hacerlo en la calle 2 de mayo N°612, en el Cercado.

PUEDES VER: Arequipa: Credicoop y el por qué es investigada por lavado de activos

Protesta

Este lunes 13 de diciembre, decenas de ahorristas afectados volvieron a salir a las calles a protestar por el cierre de la financiera. Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas.

A la protesta llegaron algunos ahorristas afectados de otras regiones como Sicuani (Cusco), Ilo (Moquegua), Cajamarca, Chiclayo y Lima.

Rivera señaló que el último viernes 10 de diciembre tuvieron un primer acercamiento con representantes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). En los próximos días continuarán las conversaciones.