ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Sociedad

Cusco: juez de paz murió tras ahogarse en laguna de Miski Qocha

Caso se registró en la provincia de Acomayo. De acuerdo a lugareños, habría resbalado cuando realizaba labores de pesca.

Autoridad cayó a las gélidas aguas de la laguna situada en Acomayo. Foto: PNP
Autoridad cayó a las gélidas aguas de la laguna situada en Acomayo. Foto: PNP
Raúl  Cabrera Ramos

Cusco. El juez de paz no letrado del distrito Mosocllacta, de la provincia cusqueña de Acomayo, Pilar Ccorahua Santa Cruz, murió ahogado tras caer a las gélidas aguas de la laguna de Miski Qocha. Al parecer, habría perdido el equilibrio cuando realizaba labores de pesca, el último jueves cerca de las 17 horas aproximadamente.

Tras conocer del hecho por intermedio de los pobladores, la Policía Nacional se dirigió hasta el lugar para iniciar las labores de búsqueda junto con otros pescadores de la zona. La tareas se cumplieron en pequeños botes artesanales llamados topas.

Finalmente, tras una intensa búsqueda, se ubicó a la autoridad. Personal del puesto de salud de Mosocllacta aplicó mecanismos de primeros auxilios y, posteriormente, fue trasladado al establecimiento donde se certificó su deceso.

Durante las diligencias preliminares, los pescadores indicaron que la autoridad habría perdido el equilibrio en circunstancias que tendía sus redes de pesca en la laguna. El hecho ya es investigado por el Ministerio Público.