Variante ómicron: descartan posible caso en Junín tras resultado de prueba molecular

El jefe del Instituto Nacional de Salud informó a la población que el paciente de 46 años, quien era un posible infectado de la variante ómicron en Junín, dio negativo para COVID-19.

Perú aún no cuenta con la variante ómicron. Foto: EFE
Perú aún no cuenta con la variante ómicron. Foto: EFE
Sociedad LR

El paciente de 46 años —sindicado como un posible caso de la variante ómicron en Junín y de procedencia China— dio negativo a la prueba molecular practicada el último 8 de diciembre, según informó el jefe del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suárez.

Asimismo, aseguró que si bien en un primer momento se le detectó positivo a una prueba antígena, esto quedó descartado tras realizar dos pruebas más.

PUEDES VER: Pierden la vida 5 efectivos FAP en vuelo humanitario

“El caso ha sido ampliado por la misma Dirección Regional de Salud de Junín. Como ustedes saben, ellos también manejan laboratorios y la prueba molecular que le han realizado al paciente ha sido negativo. Se le han hecho dos pruebas moleculares y han dado negativo”, acotó en RPP.

Previamente, según información del director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, el ciudadano había llegado a Lima y permaneció en esta ciudad por 24 horas. Luego de ello, viajó a Huancayo el 28 de noviembre, donde dio positivo a la enfermedad mediante una prueba antígena.

El 3 de diciembre, el hombre tuvo complicaciones de salud, por lo que estuvo internado en el hospital Daniel Alcides Carrión. Las autoridades decidieron tomar las precauciones del caso y dispusieron un cerco epidemiológico de cinco zonas del distrito de Tambo, en Huancayo.

PUEDES VER: Soldado queda cuadripléjico y familia denuncia que fue por brutal golpiza en base militar

Luego de varias horas de incertidumbre, se conoció que resultó negativo para coronavirus para otras pruebas. Por el momento, Perú no presenta ningún caso de la variante ómicron. No obstante, el ministro de Salud pidió a la población continuar con las medidas preventivas como doble mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

¿Cuáles son las nuevas medidas desde el 10 de diciembre?

  • Carnet de vacunación en espacios cerrados.
  • Vacunación completa para viajes aéreos y terrestres.
  • Trabajo presencial con personal vacunado.
  • Transportistas tendrán que contar con sus dos dosis.
  • Cierre de fronteras