Amazonas: instalan dos nuevos albergues para damnificados por sismo e inundación

Carpas fueron levantadas por el Ejército en los caseríos Puerto Naranjitos y El Salao, en el distrito de Jamalca. Asimismo, la noche del domingo se reportó un huayco en la localidad de Limabamba.

Albergues se instalan en uno de los distritos más afectados por el terremoto e inundación del río Utcubamba. Foto: Andina.
Albergues se instalan en uno de los distritos más afectados por el terremoto e inundación del río Utcubamba. Foto: Andina.
LR Norte

Personal de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instalaron dos nuevos albergues en los caseríos Puerto Naranjitos y El Salao del distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, en la región Amazonas, para atender a los damnificados por el terremoto de magnitud 7.5 del domingo 28 de noviembre y desborde del río Utcubamba.

Según informó Andina, en el caso de Puerto Naranjitos se trata de 62 carpas para recibir a igual número de familias damnificadas. En este espacio se brinda alimento, abrigo y atención médica. El albergue de El Salao fue levantado la noche del último domingo, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Jamalca, destinado para otro grupo de población perjudicada por el evento natural.

PUEDES VER Amazonas: mal estado de ruta alterna dificulta traslado de comitiva con ayuda humanitaria

La instalación de estos dos albergues se complementa con la entrega de bienes de ayuda humanitaria, como víveres no perecibles, camas y frazadas a las familias afectadas de otras localidades de la región Amazonas. Cooperan en estas acciones el Indeci, el gobierno local y la Asociación Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales Perú (Adra-Perú).

Huayco en Limabamba

Medios locales reportaron cerca de la medianoche del último domingo la caída de un huayco en el distrito de Limabamba, provincia de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), producto de las intensas lluvias en esta parte de la región. El lodo, acompañado de ramas y rocas, inundó la comisaría y algunas viviendas. En la zona, Defensa Civil ya realiza la evaluación de daños.

Huayco afectó la Comisaría de Limabamba. Foto: Radio Aroma Amazonas.