Piura: Colegio Médico exige aumento de restricciones sanitarias ante riesgo de variante ómicron

Directivo Cristian Requena advirtió que el aumento sostenido de pacientes con coronavirus ha evolucionado significativamente.

Colegio Médico recomendó mayor control en pruebas de descarte. Foto: Diresa.
Colegio Médico recomendó mayor control en pruebas de descarte. Foto: Diresa.
Wilson  Siancas

Frente al aumento de hospitalizaciones por la COVID-19, y la incertidumbre que genera la variante ómicron en la región Piura, es necesario el aumento de medidas restrictivas sanitarias, advirtió el Colegio Médico de Piura.

El directivo del Colegio Médico, Cristian Requena, manifestó que el aumento sostenido de pacientes con coronavirus ha evolucionado significativamente, lo que debe ser tomado con preocupación por las autoridades en salud en el mes de diciembre.

PUEDES VER: Piura: hospital Santa Rosa y Sullana I en alerta por falta de camas UCI

Manifestó que, a pesar de la presencia de una nueva variante de características más letales, el Gobierno no priorizó extremar el control en fronteras con el vecino país de Ecuador, por la zona de Tumbes y Ayabaca con Alamor.

Mientras que para el interior del país refirió que se debe implementar el sistema de un pasaporte virtual, para las personas vacunadas, y ejecutar mayores restricciones o sanciones para quienes se resisten a la aplicación de medicamento e infrinjan las normativas sanitarias.

“Ahora con ómicron tenemos que seguir y brindar nuevas normativas que eviten el contagio, y eso significa ser reincidentes en el tema de tener puntos de control. Se deben realizar tamizajes en las zonas fronterizas, restricciones a las personas que viajan en buses y no están vacunadas”, sostuvo.

El virtual decano del Colegio Médico refirió que se ha percibido un déficit del recurso humano en los hospitales de la región, donde se atienden a pacientes COVID-19. Por ello, exhortó al Ejecutivo enviar los recursos económicos pertinentes para iniciar el plan de contingencia ante una eventual tercera ola.