EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Lambayeque: alertan aumento de delitos de cambio de tarjetas y uso de regleta en cajeros

General PNP Jhonny Veliz Noriega indicó que, durante estas fechas de Navidad y Año Nuevo, las denuncias diarias por hurto financiero se duplican. Piden a usuarios a estar atentos.

Veliz Noriega anunció que reforzarán vigilancia en cajeros de bancos de la región. Foto: Andina.
Veliz Noriega anunció que reforzarán vigilancia en cajeros de bancos de la región. Foto: Andina.
LR Norte

Con motivo de la fechas de Navidad y Año Nuevo, los delitos de cambio de tarjetas bancarias, uso de regletas en los cajeros de las entidades financieras y marcaje se llegan a duplicar en la región Lambayeque. Así lo indicó el jefe de la II Macro Región Policial, general PNP Jhonny Veliz Noriega.

En declaraciones a la prensa, el alto mando policial indicó que durante un día cualquiera se puede presentar hasta dos denuncias por delitos contra el sistema financiero. Sin embargo, durante diciembre esta cifra llega a los cinco reportes diarios, por lo que es importante que la población tome sus precauciones al momento de acudir a cualquier entidad a retirar dinero.

“Los registros pueden ser uno o dos por día en delitos contra el sistema financiero, pero en estas fechas esto aumenta. En diciembre, llegamos a tener hasta cinco denuncias por día. Es importante que la población conozca el protocolo de seguridad cuando hace el uso de los cajeros, como el no alejar la vista de su tarjeta o dar parte a la PNP de cualquier eventualidad”, explicó.

PUEDES VER Chiclayo: Colegio de Sociólogos plantea propuesta para el comercio ambulatorio

En ese sentido, sostuvo que existe una unidad especializada para atender este tipo de urgencias como son Águilas Negras. Los efectivos de esta división se ubican en los exteriores de los principales bancos y son los que pueden recibir las denuncias. Además, anunció que en los próximos días se desplegará un grupo especial de agentes encubiertos a las entidades para resguardar a los usuarios.

“Un grupo de efectivos van a ser distribuidos estratégicamente a todas las entidades bancarias de la región y también se potenciará la unidad de Águilas Negras, tanto con recursos humanos, como con recursos logísticos. Estamos esperando una dotación de seis motocicletas a fin de reforzar el servicio en estas fechas de año en la región”, agregó Veliz Noriega.

General PNP indicó que en estas fechas la población que usa los cajeros debe estar muy alerta. Foto: captura de video.

Finalmente, con respecto a las zonas de mayor incidencia de estos delitos, el general PNP refirió que se trata del centro financiero de la ciudad de Chiclayo, los alrededores del mercado mayorista Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz y los bancos ubicados en la avenida Los Incas del distrito de La Victoria.