VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Vraem: cayó uno de los presuntos autores de la matanza de 16 personas en Vizcatán

Christian Samaniego Herrera fue detenido en La Victoria tras una operación de inteligencia realizada por la Dircote y las Fuerzas Armadas.

Cristhian Samaniego fue capturado en Lima. Foto: Mininter
Cristhian Samaniego fue capturado en Lima. Foto: Mininter
Óscar Chumpitaz

Fuerzas combinadas de la Policía y las Fuerzas Armadas capturaron al presunto terrorista Cristhian Samaniego Herrera, sindicado como uno de los principales sospechosos de la matanza de 16 personas, ocurrida el 23 de mayo en San Miguel del Ene, Vizcatán, provincia de Satipo, Junín.

Así lo confirmó el comandante general de la PNP, Javier Gallado Mendoza, quien además indicó que este sujeto llevaba pertrechos y equipos de comunicación para las columnas terroristas que operan en el Vraem.

Las autoridades trasladaron al terrorista detenido a la sede de la Dircote, donde es interrogado por sus presuntos vínculos con Víctor Quispe Palomino, camarada José, cabecilla del ahora denominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

PUEDES VER: ¿Qué es el Militarizado Partido Comunista del Perú, presunto responsable de la matanza de 16 personas en el Vraem?

Hace unos días, Alejandro Atao Guerrero, alcalde de Vizcatán del Ene, dijo a La República que informó al excongresista de Fuerza Popular, Tito Ortega, sobre los autores de esa matanza.

Le manifestó que fueron los miembros del MPCP y admitió que cuatro horas antes el ‘camarada Carlos’ lo buscó para decirle que habría un operativo contra los bares y prostíbulos ubicados en la zona de Chimpichariato, como realmente ocurrió.

“Luego de denunciar los hechos ante la comisaría de Natividad (distrito de Pichari, La Convención, Cusco) y al jefe de Comando Especial Vraem, llamé en ese entonces al congresista (Erwin Tito Ortega) y le informé lo que había ocurrido en el Vizcatán del Ene. Con nadie más hablé”, explicó Alejandro Atao.

Cristhian Samaniego fue capturado en el distrito de La Victoria, tras una operación de inteligencia ejecutada por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo, las Fuerzas Armadas, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Inteligencia.